El Tinker-Piso
Nohotro

Os voy a robar la navidá!
Nombre::
De ande::

Mas cosas

Lo urtimo

Nuestra casa se asa
DuKeLiO y sus Yawgmoth's Wills
Nuevo arte
Póngame al corriente (1)
Encuesta: ¿Sabe usted que fue de... Requejo?
Cumpleaños de Kjeldor
Encuestas
Fotos del GP de Barcelona
Nightmare tournament
Fotos LNV Bilbao

Mas pa'tras

febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
junio 2007

Enlaces

El Santuario
Magic: The Gathering
U.A.L.
Moxes
The Mana Drain

Frases

Lástima que era en invierno cuando se fue para siempre, pues lo tenía más caliente que las puertas del infierno - Duke

Lo bueno de hablar con Jóse es que te sientes superior - Taurlegar

Poderoso como el trueno - Duke
Como el raaaaayo. El trueno es solo sonido - Kjeldor

Aqui foto

o eso o borrarlo

martes, agosto 01, 2006

Fin de Semana de Torneos: Viernes

Pues ha sido un fin de semana bastante completito. Decidí no irme a Talavera a ver a mi gente a cambio de jugar torneo Viernes, Sábado y Domingo…

El viernes había torneo de Legacy en Katán y para un viernes que me quedaba en Madrid quería ir. Al volver al Tinker-Piso me encuentro un Dukezombi diciendo que no puede dormir así que le arrastro conmigo a la tienda.
De entre todos los mazos que tenía disponibles, no solo con mis cartas si no por las de mis compañeros de piso, decidí llevar mi mazo de goblins. A pesar de todo el “Jate” que existe contra este mazo sigue siendo muy bueno y sin duda es con el que mas me divierto. Llevo jugándolo bastante tiempo (bueno, realmente debería decir que empecé a jugarlo hace bastante tiempo, porque jugarlo lo juego poco) y mi listado es prácticamente el mismo desde el principio salvo por 4 slots que voy rotando según el metagame que espero… el 3er comandante, el 4º Incinerator, 1 Tinkerer, 1 Hoolingang, 1 King, 2 Jittes,…

Para este día no me decidía entre Goblin Tinkerer (recursividad) y Tin Street Hoolingan (velocidad). Finalmente me decidí por llevar ambos pero creo que fue un error ya que solo llegué a usar 1 vez el Hooligang, eso sí, para darme la partida.

El mazo fue este:

Akki.eS (Lo de akki viene del idioma de la mayoría de mis cartas)
4 Goblin Lackey (oriental)
4 Mogg Fanatic
1 Goblin Tinkerer
1 Tin Street Hooligan
4 Goblin Piledriver (oriental)
4 Gempalm Incinerator (oriental)
4 Goblin Matron (1 oriental)
1 Goblin Sharpshooter (oriental)
4 Goblin Warchief (oriental)
4 Goblin Ringleader (oriental)
2 Siege-gang Commander
1 Kiki-jiki, Mirror Breaker

4 Aether Vial

6 Mountain (oriental)
2 Bloodstained Mire
4 Wooded Foothills (oriental)
4 Rishadan Port
4 Wasteland (oriental)
1 Taiga
1 Forest

Banquillo:
2 Tormod's Crypt
2 Pithing Needle
3 Pyrokinesis
4 Red Elemental Blast (oriental)
4 Naturalize
1 Goblin King (oriental)
1 Umezawa's Jitte

Quizás algo que sorprenda del mazo es que tan solo lleva 1 Taiga y 1 Bosque. Yo siempre había jugado el mazo monorojo y estaba encantado con su estabilidad, pero tras la explosión de la Homebrew (o algo sí) de Pikula con las plagas diseñadas decidí meter verde tan solo por los naturalizar ya que los reyes se me hacía insuficientes. El solo llevar esa 2 fuentes verdes es debido a que para 4/5 cartas (de las cuales solo usas 1 o 2 durante la partida) es suficiente, y te da estabilidad de mana en un mazo que no se puede permitir estar perdiendo mana. Quizás ahora que le he incluido puertos el bosque se tenga que caer, pero lo tengo que probar con mas calma.
Sobre el banquillo… metí el Jitte por un Pyrokinesis por probar pero no lo banquilleé en ninguna partida. El goblin King es una inclusión bastante versátil ya que te sirve contra BW, en los Mirrors para dar el golpe final y contra otros mazos que lleven montañas (Threshold UGR) para convertir a los trasgos en imbloqueables.

Apunté los nombres de mis oponentes pero perdí la hoja, así que aquí meto un mini-report con lo que creo recordar…

1/2ª Ronda – Welder Survival
Entre la 1ª y la 3ª partida tengo dudas, pero si no he mezclado una con otra la cosa fue mas o menos así…
La primera partida no tuvo mucha historia. Si no recuerdo mal él sale de tierra, yo salgo de montaña lacayo, y él fetchland y mox cromo para testigo eterna y recuperar la fetch. Un incinerador limpia el camino al lacayo que me permite bajar un comandante. Un par de turnos mas tarde 1 warchief y 2 piledriver acaban con las esperanzas de mi oponente.
Meto tormods y agujas.
La segunda partida empieza con una survival de primer turno por parte de mi oponente y poca cosa por mi parte. Consigue bajarme aceleración por un tuvo en forma de cromo y pollos, busca triskelion, 2 welders, kavu lengua de fuego, … consigo quitarme de en medio los welders pero es demasiado tarde y entre el kavu y un simulacro solemne me muero.
La tercera fue bastante aberrante por mi parte. Empiezo de montaña + lacayo. El baja bicho para bloquear y me topdeckeo incinerator. El lacayo baja un comandante y empieza la fiesta. Me baja aceleración por un tubo y me planta un centavo en mesa pero yo topdeckeo un hooligang y ahí acaba todo.
3 puntos (2-1)

1ª/2ª Ronda – Nuze
Se que es un poco falta de respeto hacia mi oponente pero es que no me acuerdo, lo siento… :S
2-0

3ª Ronda – Solidarity
Ambas partidas fueron bastante parecidas. En la primera voy bajando un goblin todos los turnos, y aunque voy bastante lento mi oponente no roba gran cosa termina muriendo cuando cuelo el piledriver.
Meto ráfagas rojas.
La segunda partida ambos robamos fatal, pero él aún peor. Le descoloco bastante tirándole una ráfaga a un impulso en mi turno y dejándome un mana rojo enderezado creyendo que tengo mas (solo quería que perdiese velocidad) y algunos remands mas tarde le cuelo ringleader, warchief, hooligang y piledriver para ganar.

Como solo somos 10 personas el torneo termina aquí y soy el único con 9 puntos termino primero. Jaime con un mazo de enseñazas de Gerrard y mas sueño que oso hibernando no tiene un buen día y se marca una esfera de escudo.


Tras el torneo apareció Taurlegar que se venía a dormir el finde al Tinker-Piso junto con juzam2 y Mario. Por si fueramos pocos frikys juntos, Pablo Chicharrón y Parka se unieron para echar unas partidas por la noche.



Taurlegar y Duke reponiendo la nevera.


Los mismos de antes cenando para mantener esos cuerpos seranos.


Pablo y Parka se unen al testeo.


Testeadores: Fondo Norte


Testeadores: Fondo Sur


Juzam2 se puso a frikear nada mas llegar, Pablo intenta distraerle con sus encantos.

---------------------------------------------